La Companyia Teatre Micalet cumple 25 años con una celebración virtual

16 lecturas

La Companyia Teatre Micalet cumple 25 años de andadura y celebra la fecha con un cumpleaños virtual debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Los responsables de la agrupación teatral conmemoran un cuarto de siglo de "compromiso con la lengua y la cultura" confiando en poder reencontrarse próximamente con el público.

La compañía fue Fundada en 1995 por Joan Peris, Ximo Solano y Pilar Almería como centro de producción y exhibición teatral, "entendiendo el teatro como un acto de comunicación que cumpla una función cultural y social". El 13 de mayo de aquel año estrenaron su primer montaje, 'Nàpols milionària', de Eduardo de Filippo.

Montaje de la obra 'Nàpols milionària'. (Foto-Teatre Micalet).

"Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero habría sido absolutamente imposible sin toda la gente, los diferentes equipos humanos que han posibilitado que hoy estemos celebrando los 25 años", recalcan los responsables del proyecto cultural.

Explican que, a causa de la Covid-19, pensaron aplazar la celebración pero, finalmente, decidieron "pasar a la acción y celebrar con lo que ofrece el momento", es decir, hacerlo de manera virtual.

Revivir en la redes

Para ello, la compañía anima a seguir sus redes a partir de este miércoles mismo, "donde los recuerdos de mucha gente que ha pasado por el Micalet harán revivir de nuevo ese trozo de vida que han sido estos 25 años".

Por último agradecen a los espectadores su fidelidad y expresan un deseo: "Nos volveremos a encontrar muy pronto para disfrutar del teatro y haremos una gran fiesta".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí