La Compañía Teatre Micalet inicia la cuenta atrás para la celebración de su 25 aniversario

11 lecturas

El 13 de mayo de 1995 se estrenaba la primera producción de la Compañía Teatre Micalet, ‘Nàpols Milionària’ de Eduardo de Filippo y el año que viene celebran su 25 años poniendo su reloj en la cuenta atrás para la efemérides.

Siguiendo con la línea iniciada en el 1995, de llevar a escena obras, tanto del repertorio universal como del contemporáneo, 32 producciones después, tiene en cartel ‘El Nom’, una divertidísima comedia francesa adaptada a Valencia y en valenciano que ya fue un éxito la pasada temporada.

'El Nom'.
'El Nom'.

‘El Nom’, una producción propia de Compañía Teatre Micalet de esta comedia de éxito internacional, estará en cartel hasta el 16 de junio, con un reparto de lujo, Pilar Almería, José Manuel Casany, Ferran Gadea, Cristina Garcia y Ximo Solano, dirigidos por Joan Peris.

La obra, escrita por los franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, ha obtenido un gran éxito de público en todas partes donde se ha representado y ahora vuelve al Micalet protagonizada por un elenco de lujo. Todos ellos son conocidos y reconocidos actores por su trayectoria en el teatro y la televisión. Este fenómeno de la cartelera francesa ha sido adaptado al valenciano y en nuestro contexto por Miquel Aparisi, a partir de la versión catalana de Jordi Galceran.

‘El Nom’es un espectáculo cargado de humor donde todo hierve cuando un enfrentamiento sin importancia hace estallar los verdaderos conflictos entre los protagonistas. Con una crítica ácida y un lenguaje mordaz, la obra retrata las convenciones sociales y nos hace reír de nosotros mismos.

"En ‘El Nom’ las relaciones familiares, sentimentales y de amistad se ven sacudidas a partir de un hecho en principio tan inocente como elegir un nombre para el hijo. Los personajes de la obra, intelectuales, artistas, triunfadores en los negocios, con parejas estables y muebles de diseño se darán cuenta, sin mirar de perder ese punto de cinismo que los hace sentir tan seguros, que tal vez todo es una burbuja de jabón que vuelta en el aire y, en cualquier momento, puede reventar”, indica Galceran, autor de la versión.

La Compañía Teatro Micalet cerrará la temporada 2018 - 2019 con ‘El Nom’, que vuelve al Teatro Micalet después de una exitosa gira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí