La compañía Bayer CropScience inaugura sus nuevas instalaciones en el parque tecnológico de Paterna

16 lecturas

La compañía Bayer CropScience, perteneciente al Grupo Bayer, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna, en un acto que ha contado con la presencia de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el alcalde de la localidad de Paterna, Lorenzo Agustí, y con los máximos responsables de Bayer CropScience para España e Iberia, Rolf Deege y Frank Bertram, según ha informado la empresa en un comunicado.
Deege ha destacado el compromiso de Bayer CropScience con los agricultores españoles y valencianos, y ha señalado que el compromiso de la empresa es "trabajar codo con codo con ellos a través de una política de colaboración".

El responsable ha afirmado que quieren conseguir que los agricultores "incrementen la rentabilidad de sus explotaciones, a través de productos innovadores, pero también a través de proyectos de colaboración que les hagan mejorar en todo su proceso productivo".

En este sentido, Rolf Deege ha comentado que el proyecto desarrollado por Bayer CropScience en toda España denominado 'Food Chain Partnership', a través del cual colabora con "todos los eslabones de la cadena de producción alimentaria desde el agricultor hasta las cadenas de distribución". El objetivo de esta alianza es "que todas las partes unan sus conocimientos y experiencias para producir alimentos de alta calidad".

Deege ha aprovechado también este encuentro con clientes, proveedores, empleados y miembros de la administración para explicar la iniciativa 'BayClub', un club para explotaciones agrarias que permite a los socios obtener "información privilegiada" sobre su cultivo, invitaciones a eventos especiales y un "trato personalizado" en su relación con Bayer CropScience. Actualmente, Bayer CropScience ha desarrollado los BayClub para las explotaciones de olivo y cereal y está previsto iniciar el trabajo para poner en marcha un BayClub para fruticultores.

Por su parte, Frank Bertram, consejero delegado de Bayer en Iberia, se muestra "optimista" en cuanto a los resultados del grupo Bayer en esta región y respecto al 2010 y los años siguientes. Ha añadido que se basa en la "sólida creencia de que Bayer está bien posicionada para el futuro por su orientación estratégica y su potencial innovador, así como la cultura de la empresa marcada por el principio de la sostenibilidad".

La sede central de Bayer CropScience llegó a la Comunitat Valenciana en 2003 desde donde su centro productivo de Quart de Poblet ya estaba abasteciendo al mercado nacional de productos fitosanitarios. Desde el año 2008, la planta productiva de Bayer CropScience en la Comunitat también suministra al mercado portugués y países del norte de África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí