EU tacha de “parodia” el proyecto de presupuestos entregado a los grupos por la Concejalía de Hacienda

7 lecturas

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Mislata ha calificado de “parodia” el proyecto de Presupuesto municipal de 2010 que la concejal de Hacienda, Ligia Rodrigo, ha presentado a los grupos municipales. Según asegura su portavoz, Salvador García de la Mota, “ni siquiera es un primer borrador de anteproyecto y ni siquiera cumple el carácter formal del Reglamento Orgánico Municipal (ROM)”.
De la Mota argumenta que “los 13 folios” remitidos a los grupos de la oposición vulneran el 143 de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local (LRBRL) que determina cuales son los documentos que conforman el expediente de Presupuesto. El concejal de EU señala que el 23 de junio se entregaron “13 hojas sin más que resumen un presupuesto de casi 34 millones de euros” y añade que “poca información puede extraerse […] como cuáles son las líneas de políticas activas en servicios sociales, empleo, mujer…”.

En la información entregada no existe ni memoria del presupuesto ni, tampoco, el presupuesto por área y “menos aún, el desglose del presupuesto por ponencias, pero tampoco memorias de estas con respecto al 2009”.

Por ello, el 30 de junio el concejal de EUPV presenta por Registro de Entrada un escrito según el cual solicita que se paralice el cómputo de los diez días que establece el ROM para la presentación de enmiendas en tanto no le sea entregada la documentación necesaria para el estudio de los presupuestos 2010.

“Es tal la falta de documentación imperativa legalmente que ni siquiera se aporta el informe económico financiero o de estabilidad presupuestaria, teniendo en cuenta que este es el tercer año en el que el presupuesto se ve afectado por el Plan de Saneamiento Financiero”, asegura De la Mota.

La respuesta de la ponente de Hacienda llegó el 1 de julio en la que en su punto 3 afirma literalmente que "la documentación solicitada forma parte del expediente que efectivamente se elevará a conocimiento de Pleno, previa celebración de la Comisión Informativa y de Control de Hacienda, donde se debatirán e informarán las enmienda presentadas, todo ello lo dispuesto en el Capitulo III del ROM".

Para Salvador García de la Mota, “la irresponsabilidad de que hace gala el equipo de Gobierno del PP en Mislata en la entrega sesgada y minorizada de la documentación de la pieza clave (presupuestos iniciales) no es si no la característica que define el concepto para el PP del ejercicio de la política local y la prueba evidente del desprecio palpable con que trata el papel institucional de la oposición municipal, de la que EUPV forma parte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí