La Coma organiza una cacerolada para exigir el cumplimiento de los acuerdos con el IVVSA y el Ayuntamiento

1 lecturas

La Asociación de Vecinos y Entidades del Barrio La Coma ha organizado una cacerolada, el próximo miércoles 12 de mayo a las 10.00 horas por las principales calles del barrio.
La acción tiene como objetivo protestar ante el incumplimiento de acuerdos con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y el Ayuntamiento de Paterna. Los vecinos de La Coma ya están “cansados de acuerdos incumplidos y de meses de negociación sin resultados favorables para el barrio”, por eso exigen el cumplimiento de los acuerdos “incumplidos por la administración valenciana”.

Los vecinos exigen al IVVSA que respete su promesa de paralizar los nuevos contratos –que suponían un incremento de entre el 200 y 300% del precio del alquiler- mientras dura la negociación y el estudio jurídico y socio-económico con el Ayuntamiento de Paterna. Así, aseguran que seguir firmando contratos nuevos que están en plena revisión es “incumplir su palabra y su compromiso”.

Además, han pedido que se sigan pasando al cobro los recibos de alquiler según el contrato antiguo para no acumular una deuda que no puedan pagar. Al parecer, el IVVSA ha paralizado el cobro de los contratos antiguos y va acumulando una deuda a los inquilinos con los precios de los nuevos contratos.

Desde la AVV han advertido de que esta movilización es el inicio de una serie de acciones de protesta que los vecinos y vecinas del barrio de La Coma emprenden “con el fin de hacer respetar sus derechos como adjudicatarios de viviendas propiedad del IVVSA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí