La colaboración entre PAH y Ayuntamiento logra paralizar el desahucio de una familia de Torrent

8 lecturas

Torrent-PAH-desahucio-paralizacion

Tras varios contactos mantenidos en la última quincena, la Plataforma Afectados por la Hipoteca y el ayuntamiento de Torrent han hecho posible la paralización de un desahucio. La paralización ha sido posible a que las partes implicadas hicieron todo lo posible para que el desahucio no se llevara a cabo, "arropando en todo momento a la familia afectada y levantando el teléfono tantas veces como hicieron falta", según explicaron fuentes municipal

También ha ayudado a la paralización, según fuentes del PSPV de Torrent, el buen entendimiento entre la PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca) -que desarrolla una ardua labor a diario para evitar el drama social que supone para una familia perder su hogar- y las concejalías de atención a las Personas, de Desarrollo Sostenible y de Seguridad Ciudadana, así como de Nous Espais.

En una carrera contra reloj con múltiples negociaciones, Paco Carbonell, responsable de la concejalía de Atención a las Personas, logró que el juez atendiera a la urgencia del caso como correspondía y se diera una tregua a una familia en una situación límite: “Sin la colaboración de todas las partes no hubiese sido posible llegar a este acuerdo. Hay que destacar el trabajo que la PAH hace día a día, porque es un trabajo necesario en este tiempo que vivimos”.

Por su parte Inma Amat, responsable del área de Desarrollo Sostenible, explicaba que “desde la oficina mediación se ha trabajado para llegar al mejor acuerdo posible entre las partes afectadas, entendiendo que lo primero en es esos casos son las personas y son por las que debemos trabajar”.

José Antonio Castillejo, al frente del área de Seguridad Ciudadana mostraba su satisfacción por este primer paso en la lucha contra los desahucios, en el que “se han llevado a cabo las gestiones para evitar el desahucio, y esperemos poder seguir haciendo lo mismo en casos futuros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí