El Consell ve con buenos ojos el proyecto de la Ciutat del Palmito que el gremio de abaniqueros propone instalar en Aldaia

12 lecturas

gremio abaniqueros visita mónica oltra y presenta ciudad del palmito 2La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha recibido a los representantes del Gremio de Maestros Abaniqueros de Valencia, con su presidente, Guillermo Carbonell, a la cabeza. Junto a ellos, la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y la concejal de Cultura de Aldaia, Empar Folgado, en representación de dos de los municipios de l'Horta con amplia tradición abaniquera.

La visita a la vicepresidenta sirvió para, por un lado, entregarle un abanico personalizado con motivo de su nombramiento como 'Amiga del Abanico' y, por otro lado, para presentarle el el proyecto 'Ciutat del Palmito'. Se trata de una idea que pretende recuperar y fomentar el oficio artesano del abanico con un espacios para la producción pero, también, para la formación e, incluso, la exposición.

Según han declarado fuente del Ayuntamiento de Aldaia a Hortanoticias, el proyecto aún está en el aire aunque la intención del Gobierno municipal es que se ubique en su municipio puesto que más del 60% de miembros del Gremio de Abaniqueros realiza su labor en Aldaia. De momento, es un proyecto en estado poco más que embrionario: ni se dispone aún de la financiación ni, tampoco, de los terrenos.

Sin embargo, Oltra ha sido receptiva al proyecto ya a emplazado a los interesados a una próxima reunión “transversal” en el mes de septiembre para implicar a otras áreas del Gobierno que podrían formar parte del proyecto como Cultura, Economía o Turismo. A partir de esa reunión, y sabiendo en qué medida está el Consell dispuesto a implicarse en el proyecto y en su viabilidad económica, el Gobierno municipal de Aldaia está dispuesto a iniciar los trámites para encontrar la ubicación apropiada en la localidad, según han explicado las citadas fuentes a Hortanoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí