La Ciutat de les Arts i les Ciències también celebra que València sea Capital Verde Europea 2024

110 lecturas

La Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la celebración del reconocimiento de Valencia como Capital Verde Europea 2024 por parte de la Comisión Europea.

El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres, ha manifestado su satisfacción y total apoyo “ya que nos sumamos a este reto para poder contribuir al ambicioso programa de trabajo”. El complejo, ha añadido Torres, se ofrece a la capitalidad europea “al  compartir los mismos objetivos y ser parte implicada en el desarrollo sostenible’.

El galardón reconoce los esfuerzos de las ciudades por mejorar el medioambiente y la calidad de vida de la ciudadanía y visitantes y convierte a Valencia en referente en en movilidad sostenible, eficiencia energética y recuperación de espacios verdes, aspectos que comparte la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El complejo se encuentra inmerso en una serie de proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética que incluye la implantación de energías renovables como geotermia, soluciones de arquitectura bioclimática y la instalación de placas solares en las terrazas del Museu.

En cuanto a contenidos, está en marcha el proyecto de renovación de la tercera planta del Museu que se dedicará a la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento de València, y de forma excepcional, la Ciutat de les Arts i les Ciències se iluminará de color verde de 20 a 24 horas el viernes 28 y el sábado 29 de octubre y sumarse, así a la celebración por el reconocimiento de la Comisión Europea a València como Capital Verde Europea 2024. Se trata de una actuación excepcional en el marco de las medidas de ahorro energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí