La ciudad de València suma 12 brotes más este sábado

557

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, órgano encargado de recoger e interpretar los datos sobre la evolución de la pandemia remitidos por los países de la Unión Europea, ha reconocido ya que la Comunidad Valenciana es la región que registra mayor número de contagios de toda la Unión.

Este sábado se alcanzan de nuevo registros alarmantes y así, Sanitat confirmaba hoy 7.990 nuevos casos y 97 muertos en la Comunitat.

Por otro lado, se han registrado 50 brotes desde la última actualización de ayer viernes, 9 de ellos en la provincia de Alicante, 12 en la provincia de Castellón y 29 en la provincia de Valencia.

En la ciudad de València, una de las ciudades en las que ha comenzado este fin de semana el cierre perimetral decretado por el Consell, tampoco ha habido tregua este sábado en lo que a la aparición de nuevos brotes se refiere.

Este sábado, Sanitat ha reportado 12 brotes en la capital del Túria, la mitad de ellos de origen social, cuatro de origen laboral y los dos restantes, en el ámbito educativo.

Estos 12 brotes suman un total de 53 personas contagiadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.