La ciudad de València registra este domingo 5 brotes de coronavirus

7 lecturas

Este domingo, y pese a encontrarnos en pleno fin de semana -durante el que se presupone un menor flujo de datos sobre la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana-, Sanitat ha confirmado 3.993 nuevos casos y 95 muertos por Covid-19.

En estos momentos hay 4.494 personas ingresadas en los hospitales de la Comunitat Valenciana y, lo que sigue poniendo en jaque a los equipos de profesionales sanitarios de estos hospitales, 670 de estos pacientes, se encuentran en las UCIs. Datos, en cualquier caso, que siguen siendo alarmantes y que este pasado viernes merecieron a juicio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, la calificación de la Comunitat Valenciana como la región europea con mayor número de contagios.

Por otro lado, este domingo se ha registrado un total de 30 brotes en la Comunitat Valenciana desde la última actualización de ayer sábado. De estos brotes, 4 han sido detectados en la provincia de Alicante, 5 en la provincia de Castellón y 21 en la provincia de Valencia.

La ciudad de València no es, por primera vez en varios meses, la ciudad con más brotes de la provincia en un día. Este domingo le toma el relevo Requena, con ocho brotes, cinco de ellos de origen social y los otros tres en el ámbito educativo, que suman un total de 64 personas contagiadas.

Con todo, la ciudad de València suma este domingo seis brotes, todos ellos de origen social, que suman un total de 39 personas contagiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí