Detienen en València a un hombre por robar en 15 vehículos en el interior de dos garajes

3 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre, de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido por un vecino cuando salía de un garaje comunitario con efectos sustraídos. En el interior del aparcamiento había ocho coches con la ventanilla fracturada. Se recuperaron varios maletines de herramienta, además de una bicicleta. También se comprobó que era el autor de otro robo en el interior de siete vehículos en otro garaje ese mismo día.

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las once y media de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Marítim en València , donde al parecer, varios vecinos tenían retenida a una persona autora de un robo.

Los agentes se presentaron en el lugar donde observaron a varias personas reteniendo a otra, por lo que rápidamente se hicieron cargo de la situación y del sospechoso que llevaba puesto unos guantes y al que se le localizó en un cacheo preventivo un martillo de emergencia, una linterna y una herramienta multiusos.

La patrulla averiguó que momentos antes un vecino que había escuchado ruidos en el garaje había bajado a comprobar que ocurría, cuando vio salir del interior al sospechoso empujando una bicicleta, con una bolsa de la compra que contenía herramienta, además de una mochila. Ante tales hechos los agentes realizaron una inspección en el interior del garaje, donde localizaron ocho vehículos con la ventanilla fracturada y el interior revuelto.

Los policías, tras realizar las comprobaciones oportunas y localizar a todos los propietarios de los vehículos afectados, detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, una vez en dependencias policiales y con los efectos requisados al detenido se averiguó que correspondían a siete vehículos que habrían sido forzados en otro garaje comunitario, ese mismo día, en el mismo distrito, por lo que se le considera también el presunto autor de estos hechos.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí