La ciudad de València registra 18 brotes de coronavirus este viernes

132 lecturas

La conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha actualizado los datos relativos a la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana esta tarde y así, se ha registrado 6.130 nuevos casos de coronavirus, además de 99 fallecidos.

Por otra parte, la situación en los hospitales sigue siendo complicada, con un total de 3.993 personas ingresadas y de ellas, 632 en la UCI.

Se ha registrado 75 brotes desde la última actualización en la Comunitat Valenciana, de ellos 49 en la provincia de Valencia, 21 en la de Alicante y 5 en la de Castellón.

La ciudad de València, que desde las 15 horas de hoy vuelve a tener activo el cierre perimetral durante todo el fin de semana, ha registrado en las últimas 24 horas 18 nuevos brotes de coronavirus, un día más la población más afectada de toda la Comunitat en este aspecto.

De los 18 brotes detectados, 14 son de origen social -que sigue revelándose como el ámbito en el que con mucha diferencia más se está contagiando el Covid-, tres de origen laboral y uno en el ámbito educativo. De hecho, el brote más numeroso de los detectados hoy en la capital del Túria, con 10 personas contagiadas, se ha producido en el ámbito social.

Son datos que, una vez más, invitan a la responsabilidad como mejor arma frente a una pandemia que sigue lejos de remitir pese a los esfuerzos que se están realizando para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí