La ciudad de València ha ganado 11.447 árboles en los últimos cinco años

297

Un 8% más de árboles en la ciudad de València y una nueva plantación preparada para este otoño es el balance que el Servicio de Jardinería y el Organismo Autónomo de Parques y Jardines han hecho respecto del arbolado de la ciudad desde el año 2015. Una parte importante de ese aumento corresponde al arbolado viario (el que no se encuentra en parques y jardines). En 2015 había 60.091 árboles en las calles y avenidas de la ciudad y en la actualidad la cifra llega a los 64.585. “Estas cifras aumentarán próximamente, puesto que durante los meses de verano no se pueden plantar nuevos árboles, y el proceso se lleva adelante durante los meses de otoño e invierno”, según ha informado el vicealcalde i concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

En 2015 València tenía 137.609 árboles y ahora tiene 149.056 gestionados por el Servicio de Jardinería Sostenible y por la OAM de Parques y Jardines Singulares. “El aumento de la infraestructura verde es una de las prioridades del gobierno municipal y en esto se han invertido en los últimos años una parte importante de los esfuerzos y los recursos del Ayuntamiento de València”, tal como ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo: “Necesitamos más árboles y más zonas verdes para hacer una ciudad más habitable, capaz de hacer frente a los efectos del cambio climático. Sabemos que la infraestructura verde nos ayuda a controlar la temperatura de manera natural y crea zonas de sombra importantísimas durante los meses de calor”. Estos datos han sido facilitados como respuesta por escrito a la Comisión de Ecología Urbana que se ha celebrado esta mañana.

Limpieza de Solares

En la Comisión de Ecología Urbana, el vicealcalde de València, Sergi Campillo, también ha informado de otras cuestiones dependientes del Servicio de Gestión Sostenible de Residuos Ur-bandos y Limpieza del Espacio Público, Campillo ha dado los datos sobre limpieza de solares “En el primer semestre del año se han limpiado 1.843 parcelas dentro del programa de mantenimiento de solares, que suman un total de 1.679.260 m². El 85% de estas zonas son de propiedad municipal, mientras que el 15% restante son de titularidad privada, pero por el hecho de estar abiertas y tener aprovechamiento como aparcamiento o espacio para pasear con mascotas tienen el mismo tratamiento como si fueron solares públicos”, y ha informado sobre los de los vertederos irregulares clausurados desde 2019, un total de 40, que durante el primer semestre de 2021 se han mantenido limpios y cerrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.