La CEV pide que se convoque la Mesa de la Movilidad antes de reformar la calle Colón

14 lecturas

La reforma de la calle Colón sigue en boca de todos. Tras la protesta de la oposición en el Ayuntamiento de València y los comerciantes del centro de la ciudad, la iniciativa del concejal Grezzi de dejar un solo carril al tráfico privado en la calle Colón sigue sumando detractores. La última en sumarse a quienes ponen en tela de juicio la decisión de Grezzi ha sido la patronal valenciana, esto es, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

La CEV ha pedido que se convoque la Mesa de la Movilidad antes de que empiecen las obras para acometer la reforma de la polémica y solicita que se le facilite el estudio técnico en el que se apoya el gobierno municipal para aprobar dichos cambios en materia de movilidad.

Desde la CEV se queja de que "las entidades que integran la Mesa de la Movilidad (empresas y asociaciones empresariales de los sectores del transporte, comercio, enseñanza, asociaciones de vecinos, sindicatos, organizaciones sociales, de usuarios o consumidores) no han sido previamente informadas del estudio técnico ni de los cambios anunciados desde el Ayuntamiento".

La presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, coincide en la necesidad de "avanzar en la construcción de una ciudad más sostenible", pero ello debe conseguirse con una movilidad "que no suponga un obstáculo, sino una herramienta de utilidad para todos". Blasco recomienda "que no se tomen medidas precipitadas" y que "un proyecto de tal calado se consensúe con la ciudadanía y los sectores implicados".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí