La cesión de terrenos a la Universidad Católica costará al Ayuntamiento otros 40.000 euros anuales

12 lecturas

La cesión a la Universidad Católica de una parcela pública de 6.750 m2 de superficie de techo útil obligará al Ayuntamiento de Torrent a trasladar la Brigada de Obras municipal, que desde hace muchos años ocupa los edificios donde iría la futura universidad privada, a unas naves industriales en el polígono Mas del Jutge.
Esta medida fue denunciada ayer por el PSPV de Torrent que afirmó que el traslado supondrá el alquiler de unas naves industriales en el Polígono Mas del Jutge por un importe cercano a los 40.000 euros anuales (más de seis millones y medio de pesetas), a lo que hay que sumar los 2.128.464 euros de valor del terreno (más de 350 millones de pesetas).

La cesión de los terrenos a la Universidad Católica será uno de los puntos del orden del día del Pleno extraordinario convocado el día 17 de septiembre para las 14 horas.

La parcela que Torrent cederá a la Universidad Católca tiene una superficie de suelo de 5.884, 04 m2 (6.750 m2 de superficie de techo útil), está tasada en 2.128.464 euros y ocupa un lugar estratégico a la entrada de Torrent por la Ciudad del Deporte, junto a estas instalaciones públicas. En la actualidad las edificaciones existentes en esa parcela son ocupadas por la Brigada de Obras municipal, que tendrá que ser trasladada a unas naves industriales en el Polígono Mas del Jutge. Dichas naves tienen un precio de alquiler anual que asciende a 39.790, 32 euros, que será pagado íntegramente por el Ayuntamiento de Torrent.

Para el Grupo Socialista, estas cantidades dejan claro que la ciudad de Torrent va a salir perdiendo patrimonio y dinero por la cesión de suelo a una universidad privada, sin que los vecinos reciban nada a cambio.

El Grupo Socialista ha presentado una moción para que en las cláusulas de cesión se incluya que la universidad privada se haga cargo del coste del alquiler de las naves donde irá la Brigada de Obras. También propone que se regule el seguimiento y la inspección del convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí