El PSPV alerta que los planes de ayuda para desempleados suponen el 10% de lo prometido en junio

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado dos planes de reactivación económica que pretenden reducir el número de parados en el municipio con ayudas directas a empresarios que los contraten y a desempleados que se den de alta como autónomos. La iniciativa tiene una dotación económica de 150.000 euros pero los socialistas advierten de que, en junio, el alcalde prometió 1, 5 millones de euros para ayudar a 900 parados.
No es la única pega que el PSPV ha puesto a los nuevos planes municipales pues los ha calificado de “ridículos, insuficientes e ineficaces”. Para el secretario general de la agrupación, Juan Antonio Sagredo, las propuestas de Agustí son “planes estrella anunciados a bombo y platillo que carecen de soluciones reales para un municipio que cuenta con 6.291 parados y un índice de contratos temporales del 90, 83%”.

Para los socialistas, estas dramáticas cifras evidencian la “insignificancia” de las ayudas populares divulgadas, tanto en el número de vecinos a los que beneficiarán como en la inversión municipal que se destinará.

A este respecto, Sagredo señala que “los ‘planes salvación’ sólo ayudarán a un máximo de 91 de los más de 6.000 parados paterneros y contarán con un presupuesto económico de 150.000 euros, lo que supone que “el Ayuntamiento tan sólo destinará un 4% de su famoso superávit a ayudar a sus desempleados”.

Asimismo, el dirigente socialista recuerda que “el pasado mes de junio, el PP prometió que dedicaría 1.500.000 de euros para ayudar a 900 desempleados, un compromiso que se ha quedado en el 10% de lo prometido: 150.000 euros y 91paterneros”.

Por todo ello, Sagredo manifiesta su desconfianza acerca del éxito de estas débiles medidas y anuncia que los socialistas estarán atentos a sus resultados.

Propuestas socialistas

Ante las mediocres ayudas proclamadas por Agustí, el PSPV de Paterna propone que el equipo de Gobierno se tome en serio la actual situación económica por la que atraviesa el municipio y empiece a actuar de una vez por todas con soluciones concretas y efectivas.

En el caso de las ayudas a nuevos autónomos, los socialistas solicitan al PP que se apliquen con carácter retroactivo desde principios de este año para no discriminar al resto de nuevos empresarios que han surgido en Paterna desde enero.

Asimismo, plantean que, aparte de eximir a los autónomos de pagar la cuota de la Seguridad Social durante 6 meses, se les libere también del pago de la Licencia de Apertura y Actividad, de manera que se les alivie del esfuerzo económico inicial necesario para pagar esta tasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí