La centenaria Banda de Música de El Palmar ya tiene sala para ensayos y actividades

330

La Sociedad Instructiva Musical El Palmar ha cumplido 103 años de historia y ahora es la primera vez que contará con un espacio propio «para desarrollar su labor cultural tan importante para el pueblo de El Palmar y la ciudad de València», ha destacado la concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud. «De esta manera ponemos fin a una anomalía y cumplimos con un compromiso y una demanda vecinal para dotar de unas condiciones dignas y poner en valor esta entidad musical arraigada en la vida del Palmar». Además, Beamud ha querido subrayar la importancia de estas acciones para promover la participación y el asociacionismo también a los Pueblos de València.

La nueva Sala Cultural lleva el nombre de un vecino del pueblo, director de la banda y compositor, Jordi Peiró i Marco. El Ayuntamiento de València ha invertido en este proyecto 15.974 euros, mediante la financiación recibida del Plan Som de la Diputació de València y los propios Presupuestos Participativos del Consistorio. Las obras han consistido en la remodelación del aula infantil de la antigua escuela del Palmar para adecuarla a las necesidades de la Sociedad Musical, impermeabilización de todo el edificio y la supresión de las barreras arquitectónicas de acceso a las instalaciones.

El actual alcalde de El Palmar, Ernesto Peris, y su antecesora Raquel Romero, han hecho entrega de las llaves al presidente de la Sociedad Instructiva Musical, Vicente Quilis, en representación de todas y todos los músicos de la banda haciendo mención del trabajo y el esfuerzo para conseguir un espacio digno y dinamizar la actividad cultural del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.