La centenaria Banda de Música de El Palmar ya tiene sala para ensayos y actividades

53 lecturas

La Sociedad Instructiva Musical El Palmar ha cumplido 103 años de historia y ahora es la primera vez que contará con un espacio propio «para desarrollar su labor cultural tan importante para el pueblo de El Palmar y la ciudad de València», ha destacado la concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud. «De esta manera ponemos fin a una anomalía y cumplimos con un compromiso y una demanda vecinal para dotar de unas condiciones dignas y poner en valor esta entidad musical arraigada en la vida del Palmar». Además, Beamud ha querido subrayar la importancia de estas acciones para promover la participación y el asociacionismo también a los Pueblos de València.

La nueva Sala Cultural lleva el nombre de un vecino del pueblo, director de la banda y compositor, Jordi Peiró i Marco. El Ayuntamiento de València ha invertido en este proyecto 15.974 euros, mediante la financiación recibida del Plan Som de la Diputació de València y los propios Presupuestos Participativos del Consistorio. Las obras han consistido en la remodelación del aula infantil de la antigua escuela del Palmar para adecuarla a las necesidades de la Sociedad Musical, impermeabilización de todo el edificio y la supresión de las barreras arquitectónicas de acceso a las instalaciones.

El actual alcalde de El Palmar, Ernesto Peris, y su antecesora Raquel Romero, han hecho entrega de las llaves al presidente de la Sociedad Instructiva Musical, Vicente Quilis, en representación de todas y todos los músicos de la banda haciendo mención del trabajo y el esfuerzo para conseguir un espacio digno y dinamizar la actividad cultural del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí