La catarrojense Amparo de Jorge se lleva el primer premio del Concurso Internacional de 'Allipebre'

8 lecturas

Catarroja ha celebrado la XLII edición del Concurso Internacional de 'Allipebre'. 150 cocineros del municipio y de otras poblaciones se han dado cita en la escuela de capataces del Puerto de la localidad, entre ellos la catarrojense Amparo De Jorge, quien se ha hecho con el primer premio y 180 euros con un sabroso guiso.
Tras recoger el galardón, Amparo, que lleva desde 1986 participando, se ha mostrado muy contenta y ha asegurado que su “secreto” es dorar bien los ajos, y poner “menos agua que más”.

La alcaldesa Soledad Ramón, acompañada por la corporación, diputados provinciales como Remedios Avia y los alcaldes de Alfafar o Albal, no se ha querido perder la fiesta gastronómica por excelencia de l’Horta. La primera edil ha dado la enhorabuena a la campeona por lograr un allipebre “de categoría” y ha destacado el “rotundo éxito de participación” de un concurso que consolida esta tradición culinaria.

Esta edición del Concurso de Allipebre ha congregado en el Puerto de Catarroja a más de dos mil personas, entre concursantes, cocineros, autoridades, vecinos y curiosos, en lo que supone la cita gastronómica más concurrida de la comarca. La novedad ha sido la presencia de algún norteamericano y un cocinero francés, que demuestra que el allipebre ya cruza fronteras.

Muchos vecinos de Catarroja y otras poblaciones se han acercado hasta las inmediaciones de la Escuela de Capataces para degustar una de las 2.000 raciones de este plato tradicional valenciano con la que el Ayuntamiento ha obsequiado a los asistentes. El segundo premio, con una dotación económica de 120 euros, ha recaído en Antonio Puertes y el tercero, con 90 euros ha sido para Luisa Ramos.

La cita, que se ha convertido en una jornada lúdica y gastronómica imprescindible, ha contado con todos los ingredientes para un día inolvidable: buena comida, sol, música y diversión. El jurado, compuesto por una decena de expertos de la Comunidad de Pescadores, ha destacado el alto nivel de los guisos, superior a otros años, y la dificultad para elegir a los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí