Burjassot celebrará la festividad de San Miguel Arcángel y de la Virgen de la Cabeza, patrona del municipio

6 lecturas

Burjassot celebrará el día de la Virgen de la Cabeza, patrona del municipio, el próximo domingo 30 de septiembre. Una jornada festiva que estará precedida por la celebración del día de San Miguel Arcángel.
La festividad de San Miguel Arcángel comenzará el 29 de septiembre a las ocho de la mañana a cargo de los clavarios con un volteo general de campanas y una despertà por las calles próximas al templo de San Miguel.

Por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar el pasacalle de los clavarios, acompañados por la Agrupación Musical Los Silos, hasta la parroquia, donde se realizará la misa en honor al santo a las 20 horas. Un poco antes, se dispararán las 21 salvas en honor a la Patrona.

En la eucaristía participará la Coral de Moncada y, sobre las 21:15 horas, tras la misma, tendrá lugar la procesión con la imagen del santo.

Este año, además, se llevará a cabo por primera vez una mascletà nocturna en la plaza del Ayuntamiento a las 24 horas, organizada por los clavarios del santo con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot.

Al día siguiente, Burjassot volverá a despertarse con el volteo general de campanas. Tras lo cual, a las 10 horas, las clavariesas de la Virgen de la Cabeza serán recogidas en sus casas y acompañadas a la solemne eucaristía en la parroquia de San Miguel Arcángel, que tendrá lugar a las 12.

Al finalizar la misa, las clavariesas realizarán la tradicional visita al Hogar Sequera y, a las 14:30 horas acudirán a la mascletà en la plaza del Ayuntamiento en honor a la patrona.

A las 20 horas, los vecinos participarán en la procesión de la patrona, que volverá a la Ermita de San Roque. Una vez en la ermita, tendrá lugar la ‘decoberta’ de la imagen principal en su cámara, con un ramillete de fuegos artificiales.

El día finalizará con la ‘pujà’ y la ‘rodà’ de Sant Roc, que, acompañado po los Clavarios del 2013 y de la Penya El Coet, tendrá lugar a las 23:30 horas. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí