La Casa del Major de Torrent, un paso más cerca de convertirse en una realidad

11 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras ha anunciado la licitación de las obras de construcción de la Casa del Major de Torrent, un proyecto que cuenta con una inversión de 1, 2 millones de euros con cargo al Plan Confianza y que dotará al municipio de un nuevo espacio de 1.000 metros cuadrados al servicio de la tercera edad.
La Casa del Major se ubicará en la calle San Cayetano 39, aunque también dispondrá de un acceso por la calle San Blas. En concreto, ocupará el espacio del antiguo edificio destinado a talleres del INEM y está concebido como un Centro Asistencial, Centro Social y Centro Cultural que contribuirá a la dinamización de la zona.

El edificio contará con un sótano con garaje, con capacidad para 8 vehículos, planta baja y dos alturas, mientras que la planta baja del edificio contará con vestíbulo, bar-cafetería, cocina, aseos, un despacho y zona de información.

Por su parte, la primera planta dispondrá de un despacho, sala de reuniones, sala de televisión, además de los servicios de podología, peluquería y rehabilitación. La segunda y última planta será un ático que contará con una sala que se destinará a la realización de talleres, además de contar con una terraza de 65 metros.

La Casa del Major es uno de los principales proyectos de la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, que ha señalado que una de sus mayores preocupaciones a lo largo de esta legislatura ha sido “proporcionarles unas instalaciones accesibles, modernas y en las mejores condiciones posibles”.

“La construcción de la Casa del Major será un paso más para lograr que los mayores de los distintos barrios de la ciudad cuenten con unas buenas instalaciones, tras la remodelación integral de Virgen del Olivar y la próxima inauguración de la rehabilitación del centro de Bellido”, ha concluido Català.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí