El servicio Bicipaterna se ofertará también a trabajadores y estudiantes no empadronados

8 lecturas

La comisión de Movilidad que preside la concejala María Villajos ha tratado hoy la necesidad de extender el servicio Bicipaterna a trabajadores y estudiantes no empadronados en el municipio para facilitarles el uso de las bicicletas.
Dado que se trata de un servicio gratuito para vecinos para el cual es requisito indispensable solicitar la Tarjeta Municipal de Transportes, en principio no estaba contemplado que pudieran utilizarlo personas no empadronadas. Sin embargo, y dado que en próximas fechas se van a instalar bases de bicicletas en todas las estaciones de Paterna y polígonos empresariales, se precisa modificar el sistema para que ciudadanos llegados de otras localidades puedan usarlo para desplazarse a sus trabajos o conocer el municipio.

Paterna ampliará en las próximas semanas la red de bases de bicicletas públicas de alquiler, gracias a la instalación de nuevas bancadas de bicicletas públicas. A las doce ya existentes en los distintos barrios se sumarán ahora entre ocho y diez nuevas bases, las primeras de las cuales se ubicarán en las proximidades de las estaciones de FGV y en La Coma.

En principio, y a través de una subvención de la Agencia Valenciana de la Energía estaba prevista la próxima instalación de seis nuevas bancadas. Sin embargo, ante la demanda de diversos colectivos empresariales, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para llegar a la decena de nuevas bases y llegar así al Parque Científico, Táctica y Fuente del Jarro. De esta manera, Paterna contaría con una veintena de bases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí