La Casa de la Juventud de Paterna abre su nueva sede en el centro del municipio

0
350

La nueva sede de la Casa de la Juventud en el casco urbano ha abierto sus puertas hoy para ofrecer a los jóvenes del municipio un nuevo espacio multidisciplinar en el que poder disfrutar de su tiempo de ocio.

Así lo anunciado el concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora, quien ha explicado que “se trata de un local organizado en diferentes espacios y totalmente equipado para que los jóvenes puedan disfrutar de la amplia oferta de actividades de ocio que organiza la Casa de la Juventud”.

De esta manera, el nuevo centro incluye una zona de videoconsolas, una con ordenadores que cuenta con 6 equipos informáticos, un espacio para juegos de mesa y lectura y una zona con un televisor y un proyector, así como baños y una máquina de comida y refrescos.

“La idea es propiciar la interacción social entre los jóvenes paterneros, facilitándoles un nuevo espacio seguro y vigilado, en el centro del municipio, en el que puedan reunirse para ver una película, compartir una tarde de juegoso informarse de todas las actividades de la Casa de la juventud”, ha destacado el concejal Mora.

Este nuevo local está situado en la planta baja del antiguo Centro Musical Paternense, en la calle Maestro Canós, y permanecerá abierto de miércoles a viernes de 17 a 21 horas, sábados y domingos de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Además, durante el horario de apertura, habrá un informador juvenil para facilitar el acceso a toda la información que pueda ser de interés para los jóvenes como programas formativos, asociacionismo, voluntariado, viajes…

De esta manera, y tal y como ha concluido el concejal, “con la apertura de este nuevo espacio el municipio contará con dos centros de información juvenil, al sumarse al que ya existe en el Parc Central del municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.