La Casa de la Dona y las asociaciones de mujeres preparan las Jornadas contra la violencia de género de Mislata

24 lecturas

Mislata celebrará del 7 al 25 de noviembre las XIV Jornadas contra la violencia de género. Por este motivo, la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, ha reunido a las representantes de las asociaciones de mujeres de Mislata, con el objetivo de trabajar conjuntamente un programa en el que todas puedan participar y sentirse representadas.

En la reunión han participado la Asociación de Mujeres Progresistas, Mujeres Unidas Aportando al Desarrollo (MUAD), Espai Violeta y Mujeres Ciudadanas de la Comunitat Valenciana. Todas ellas han aportado sus recursos a unas Jornadas que cada año ayudan a concienciar a la población y combatir la discriminación y cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres.

Este año, el programa incluirá una acción de concienciación urbana como es “añadir en los semáforos de los pasos de peatones la figura de la mujer”, anuncia Lapeña. “Se trata de un paso más para que la igualdad llegue a todos los puntos de la ciudad”, añade.

Además de acciones concretas, el programa de las Jornadas incluirá talleres, charlas, coloquios y representaciones teatrales, entre otras actividades. Pero aparte de salir a la calle, las Jornadas también entrarán en las aulas de la mano de la clown Amalia Prieto, “como en las últimas ediciones interpretará una obra muy instructiva a todos los alumnos de la ESO de nuestros centros”, explica Lapeña.

La concejala defiende la importancia de estas jornadas y recuerda que “aún queda mucho por hacer para conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, y erradicar de una vez por todas la violencia de género en nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí