La Casa de Cultura ofrece una mirada solidaria sobre la educación en África

2 lecturas

La Casa de Cultura de Puçol inaugura una exposición fotográfica ‘Colegios africanos’, una colección de veinte fotografías de 50 x 60 centímetros, donde Jaime Jesús Mota recoge la experiencia de estudiantes en varios países de África. Representa los sentimientos, necesidades y realidades de millones de niños que, como los que muestran las fotografías, viven de forma sencilla.

Colegios africanos fue galardonada por el periódico El país en 1997 como la Mejor Colección Fotográfica del Año y ha sido donada por el autor a la Fundación por la Justicia, para que los fondos recaudados con su exhibición y venta de originales sean destinados a proyectos educativos.

En su largo caminar, la colección ha recorrido quince municipios de la Comunidad Valenciana dentro de la Campaña de sensibilización Solidaria 2006, de la Generalitat Valenciana; ha formado parte de las actividades del Festival Internacional de Cine, Paz y Derechos Humanos de Valencia, organizado por la Fundación por la Justicia, y ha sido expuesta en distintos espacios colaboradores, como ahora la Casa de Cultura de Puçol.

La exposición podrá ser visitada todas las tardes de los días laborables hasta el 30 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí