La carrera RunCáncer 2023 de Paterna destinará íntegramente las inscripciones a la lucha contra el cáncer

269 lecturas

Paterna celebrará el domingo 26 de marzo la carrera solidaria RunCáncer 2023. Esta prueba será el debut de la localidad de l'Horta Nord en el Circuito RunCáncer València.

Circuito runcancer

La carrera está organizada por el ayuntamiento de Paterna, a través de las concejalías de Deportes e Igualdad, la Asociación contra el Cáncer de Valencia y la Junta Local del Cáncer de Paterna. La prueba tendrá un recorrido de 4'5 km y cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, los Servicios Deportivos Municipales y la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Promoción del Deporte Local de Paterna (FUNDELP).

La salida será desde la explanada del Cohetódromo en la calle Mestre Ramón Ramia Querol. Además habrá dos modalidades, por un lado la carrera que se iniciará a las 10:00 horas y por otro, la marcha a las 10:03 horas. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web con un coste de 5'36 euros que irán destinados íntegramente a la investigación del cáncer.

Isabel Segura, concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, ha destacado que la celebración de este evento deportivo "muestra el compromiso de nuestra ciudad con la investigación y la lucha contra el cáncer".

Por su parte, el teniente alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, ha señalado que a través de la carrera "fomentamos, no solo la solidaridad y la concienciación sobre el cáncer, sino también el deporte y los hábitos de vida saludables".

Esta carrera se une a la Casa Aspanion, otro proyecto relacionado con el cáncer para el que el consistorio ha cedido una parcela municipal valorada en más de 700.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí