Paterna debutará en el circuito RunCáncer siendo la prueba inaugural de la edición 2023

521 lecturas

El Circuito RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, dará el pistoletazo de salida a su edición de 2023 en el mes de marzo.

Circuito runcancerEn concreto, RunCáncer inaugurará su novena edición el 26 de marzo con una marcha y una carrera en Paterna, que se suma este año al circuito. A Paterna le seguirán más de un centenar de localidades que albergarán sus pruebas hasta el mes de diciembre.

Javier Llombart, director del Circuito, ha presentado los datos 2023 en el acto de presentación de esta nueva edición que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia y que ha contado con la asistencia de patrocinadores y colaboradores, así como representantes de las Juntas Locales y Ayuntamientos de las localidades de la provincia de València que formarán parte de esta nueva edición.

Javier Llombart también ha avanzado que el objetivo de este 2023 es superar los 360.000 euros de recaudación logrados el último año y ha asegurado que en cada prueba de RunCáncer “seguiremos difundiendo los valores de la solidaridad y la sostenibilidad, así como la importancia de seguir sumando contra el cáncer para poder seguir ayudando a ayudar a través de la investigación”.

Más de 100 localidades

El Circuito volverá, en su 9ª edición, a inundar de movimiento y solidaridad las calles de más de 100 localidades valencianas. Empezando por Paterna y siguiendo por Jarafuel, l’Eliana, Buñol, Pedralba, Torrent, Llíria o Nàquera. Así hasta más de un centenar de municipios que albergarán una marcha o carrera contra el cáncer durante todo este año, “algo que hace único a este circuito”, ha asegurado el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, quien ha añadido que RunCáncer volverá a hacer que este 2023 “sigamos todos juntos luchando como un solo corazón haciendo que el día que venzamos esta enfermedad esté cada vez más cerca”.

Por supuesto, citas tan esperadas como Gandia, Torrent o València no faltarán. Además, este 2023 tampoco faltará la Marcha y Carrera contra el Cáncer de l’Alcúdia, localidad anfitriona de este acto de presentación y que ha formado parte del circuito desde su inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí