La Canyada acoge hasta el próximo fin de semana sus fiestas patronales

0
807

La Canyada acoge desde sus fiestas patronales, cinco días en los que vecinos y visitantes disfrutarán de una amplia programación de actividades que incluyen juegos infantiles, conciertos y espectáculos artísticos.

Estación Metro de La CanyadaLas fiestas comenzaron con el tradicional pregón en que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la Reina de las Fiestas, Carolina Bertó, y su Corte de Honor, acompañaron al pregonero de este año, Rafael Pinazo Monterde, que dará inicio a las fiestas de la Canyada. Tras el discurso, una cabalgata infantil recorrió las calles del barrio y posteriormente tuvo lugar la verbena.

Este jueves 30 de agosto, tendrá lugar un concurso de paellas a partir de las 21:30 horas, seguido de una orquesta de música en la plaza Puerta del Sol.

Los más pequeños podrán disfrutar de una mañana de juegos infantiles, con hinchables y talleres de animación, el viernes 31 de agosto desde las 11 horas en la plaza de la Iglesia. Por la noche, la plaza Puerta del Sol se convertirá en el escenario del musical Hollywood al que acompañará la actuación de diferentes artistas locales.

El sábado 1 de septiembre, los niños volverán a ser los protagonistas de la mañana con una nueva sesión de actividades infantiles. A las 20 h se celebrará un homenaje a las personas mayores con la interpretación de un concierto de la Agrupación Musical la Canyada y merienda en el local del Hogar Social. La jornada finalizará con una macro discomóvil a las 23 horas para todos los paterneros y paterneras.

Las fiestas finalizarán el domingo 2 de septiembre con una mascletá manual realizada por Interpenyes Paterna a las 14h en la plaza y con la Misa en Honor al Santísimo Cristo de la Fe que se oficiará a las 19 h y que se acompañará de una procesión por las calles del barrio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.