La Canaleta se llena de deporte e inclusión con motivo del II Encuentro 'Som més futbol'

126 lecturas

Mislata acogió la 'II Trobada Som més futbol'' para deportistas con diversidad intelectual. Levante UD y Valencia CF se llevaron el triunfo en sus respectivas categorías.

Catorce equipos venidos de todas las provincias de la Comunidad Valenciana, 230 participantes y centenares de espectadores disfrutaron de una jornada del fútbol cargada de emoción y de los valores más positivos que tiene este deporte.

Los campos de fútbol del complejo deportivo de La Canaleta de Mislata fueron el lugar elegido para demostrar que “el fútbol es algo más que un deporte''. Este encuentro, donde deporte e inclusión se dan la mano, demuestra que la práctica deportiva es una herramienta perfecta para fomentar la integración social” afirmada Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mistala.

Finalmente, el Valencia CF se impuso al Villareal CF, en la disputada final de la categoría Oro, mientras que Levante UD se impuso en la final Plata ante el CF SP. Alaquàs inclusivo.

Aunque, como expresó el concejal Arenas “el resultado final de los partidos era lo de menos. El principal objetivo de la II ‘Trobada Som Més Futbol’ era dar visibilidad a las personas con diversidad intelectual y facilitarles una actividad que les ayude a mejorar su calidad de vida, y creo sinceramente que esos dos objetivos los hemos conseguido” afirmaba Toni Arenas, concejal de deportes de Mislata.

Por su parte, Salva Gomar, presidente de la FFCV, quiso agradecer a Mislata el éxito del encuentro “desde jugadores y jugadoras, el cuerpo arbitral, los equipos técnicos y sobre todo al público que nos ha transmitido su calor y cariño durante todos los partidos''

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí