La campaña ‘Thisishorchata’, de la agencia Rosebud, obtiene la plata en el festival ‘El Sol’

32 lecturas

Este fin de semana tuvo lugar la 34 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, celebrándose por primera vez en Madrid. Más de 1.600 profesionales y más de 170 agencias procedentes de 16 países se han dado cita en la capital de España para conocer, valorar y disfrutar de las mejores campañas creadas en el último año en España e Iberoamérica. En total se han presentado más de 2500 piezas, entre las que el talento con ADN valenciano se ha visto reconocido.

Imagen de la campaña.
Imagen de la campaña.

La agencia de publicidad Rosebud se ha erigido con un Sol de plata en la categoría de Relaciones Públicas / Asuntos Públicos, gestión de crisis y lobby. La campaña fue gestada a finales del año pasado, bajo el furor de una noticia que revolucionó a los medios británicos con el supuesto descubrimiento de un producto revolucionario llamado Tiger Mylk, y que se presentaba como la 'nueva leche vegana'. La milagrosa bebida no se trataba de otra cosa que la bebida con más solera de toda la Comunitat Valenciana, la horchata.

Ante esta situación, la agencia Rosebud, bajo el amparo del Consejo Regulador D.O. Chufa de Valencia decidieron responder a los británicos a través de un divertido video con un mensaje claro y conciso: ‘This is Horchata’. La pieza audiovisual, protagonizada por agricultores de Alboraya, cuna de la horchata, repasa los inventos más famosos de la historia (la rueda, la bicicleta, la radio, el fuego) para evidenciar desde el humor la falta de originalidad de la creación británica.

Rápidamente el mensaje de ‘This is Horchata’ se convirtió en viral, apareciendo en los principales medios de comunicación y sirviendo de bandera para los usuarios en las redes sociales indignados con el “descubrimiento” británico.

Rosebud es una agencia valenciana independiente que, desde la capital del Turia, trabaja para marcas nacionales e internacionales de muy diversos sectores aportando innovación y diferencia frente a lo establecido en cada mercado. Reconocida repetidamente como mejor agencia de la Comunitat Valenciana, entre sus clientes destacan grandes marcas como Nestlé, Leche Pascual, Red Bull, Sprinter, Valencia CF, Divina Seguros, Oceanogràfic, Turisme de la Comunitat Valenciana, Consu y Cruz Roja, entre otros. No es, ni mucho menos, el primer reconocimiento internacional que reciben.

“Siempre es bonito que se reconozca un trabajo al que le has puesto tanta pasión, más si se trata de un festival tan prestigioso como El Sol, donde la competencia es durísima y cada vez es mas difícil obtener un metal. Las agencias independientes tenemos un gran hándicap respecto a las multinacionales y estar en Valencia no es precisamente una ayuda, pero creo que la publicidad valenciana está probablemente en el mejor momento de su historia y entre todos estamos empezando a llamar la atención de  todo el sector y de los grandes anunciantes. Creo que en los próximos años vamos a empezar a ver como algo normal que lleguen premios como este a la Comunitat.”, declaró Pablo Lucas, director creativo del proyecto y uno de los socios de Rosebud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí