La campaña 'Eres el que fas, el carrer no es un WC' llega a los colegios y a los parques de Picassent

9 lecturas

campaña picassent colegiosEres el que fas, el carrer no és un WC, la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Picassent, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo, ha llegado a las escuelas de Picassent y también a los parques y jardines del municipio.


De esta manera, el Ayuntamiento pone en conocimiento de los vecinos cómo cuidar el municipio como casa común donde todos habitan, mantenerlo limpio, recoger los excrementos de los animales, los papeles, los envases, los cigarrillos... Eres el que fas, el carrer no és un WC, es una campaña de concienciación que destaca el valor de la colaboración y la corresponsabilidad, pero también advierte de que el incumplimiento de las normativas municipales comporta sanción económica. Asimismo, el Ayuntamiento pone de manifiesto la participación de los servicios municipales de limpieza viaria y la Policía local en el despliegue de la campaña.

La campaña también cuenta con la colaboración de clínicas veterinarias, tiendas de animales, asociaciones protectoras y diferentes colectivos locales relacionados con el mundo del perro.

El calendario de actividades, que empezaron el 3 de octubre, tanto en las escuelas como en los parques del municipio, tendrá una acción más con la celebración del Día de la Mascota el próximo 8 de noviembre, de 10 a 14 horas, en la calle Joan Peset, con charlas, talleres de manualidades, animación, exhibiciones de adiestramiento, peluquería canina, circuito de agilidad, demostraciones de rescate y desfile de perros, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí