La campaña de participación ciudadana ‘Alcalde de barrio’ de Mislata acaba con un millar de propuestas vecinales recogidas

0 lecturas

01.mislata.alcaldebarrioprincipe6La campaña de participación ciudadana Alcalde de barrio de Mislata concluye hoy con un balance “más que positivo”, en opinión del Gobierno municipal. A lo largo de estas seis salidas por los distintos barrios de la ciudad, el Ayuntamiento ha conseguido recoger más de un millar de propuestas vecinales, tanto en la urna instalada en el PIOC (Punto de Información y Opinión Ciudadana) como en las atenciones, visitas y reuniones que el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha mantenido personalmente durante los días de la campaña.

Las jornadas de Alcalde de barrio han sido largas y han permitido que el alcalde hable con cerca de 2.000 mislateros. Bielsa, satisfecho con la experiencia, ha anunciado que habrá más ediciones de esta campaña, aunque es posible que se cambie alguna localización, “porque la ciudadanía ha respondido magníficamente y han entendido que, por primera vez en Mislata, pueden aportar ideas y proyectos para mejorar la ciudad”.

Aunque falta por recontar las papeletas de hoy, las aportaciones de los vecinos en esta campaña municipal superarán de largo las mil propuestas. Desde hace ya unas semanas, el departamento de Participación Ciudadana trabaja informatizando todas las ideas recibidas, contestándolas por orden de entrada y repartiéndolas entre los distintos servicios del Ayuntamiento.

El objetivo, explica Bielsa, "es que gracias a la participación de la gente vamos a sacar muchas conclusiones positivas y, sobre todo, vamos a hacer un diagnóstico real de aquellas cosas que más preocupan a los vecinos".

En esta última jornada, la sexta, la campaña Alcalde de barrio se ha instalado en la plaza Príncipe de Asturias. Desde allí y acompañado por su equipo, Bielsa ha aprovechado para atender personalmente a los vecinos en el PIOC, visitar comercios, asistir a los talleres de artes plásticas del Centro Cultural, a los entrenamientos en el pabellón de La Canaleta o reunirse con las AMPA y las direcciones de los colegios e institutos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí