La campaña de crowfunding iniciada por la Coordinadora per la Protecció de Les Moles, para poder hacer frente a los gastos de la campaña para conseguir la protección de les Moles de Paterna y que el proyecto de Puerto Mediterráneo sea desterrado para siempre, ha conseguido 1.000 euros en apenas 6 días.
Con el dinero conseguido -hasta el momento 1.238 euros gracias a 34 mecenas-, la Coordinadora pretende realizar una serie de tres vídeos. En el primero de ellos explicará los valores medioambientales de Les Moles y promoverá los usos actuales como crossfit, running, BTT, senderismo, paseo de mascotas, etc. "que ya aparecían en el Plan de Usos que la Coordinadora realizó en colaboración con asociaciones de todo tipo del municipio de Paterna".
En otro de los vídeos "se expondrá a la ciudadanía la amenaza que supone la instalación de un centro comercial en les Moles para el medio ambiente y la movilidad de las poblaciones de la zona (Valterna, Burjassot, San Antonio, Godella, L’Eliana, Manises, etc.)".
Y en un tercero video "se analizará la afección negativa que este tipo de centros comporta al comercio de proximidad, los centros comerciales ya afianzados y la desestabilización de la economía de la comarca".
Después del éxito de la campaña de videos, la Coordinadora se ha visto “desbordada por la cantidad de vídeos que nos han hecho llegar ciudadanos preocupados por el futuro de Les Moles y por el medio ambiente en general y por la diversidad de los protagonistas que han participado: actores, cantantes, activistas sociales y políticos”.
Fermín Poveda, uno de los portavoces de la Coordinadora, ha afirmado que “está claro que no podemos competir con los medios de una empresa de ese calibre, pero contamos con la voluntariedad, la espontaneidad y la generosidad de la sociedad valenciana”.
La Coordinadora también se ha felicitado por la cantidad de apoyos recibidos a la Bellotada per les Moles que se realizará el próximo sábado 16 de noviembre en la que se plantarán más de 14.000 bellotas. También ha anunciado que más de 20 voluntarios velarán por el buen desarrollo de la marcha por el paraje natural.