La Cabalgata de la Alegría y el Festival de Folklore dan la bienvenida a las Fiestas Patronales 2009

29 lecturas

Tras el acto de presentación de las fiestas y de la Reina y su Corte de Honor que tuvo lugar el viernes, Moncada se metió de lleno en el ambiente festivo de la mano de la Cabalgata de la Alegría que, el domingo por la tarde, hizo las delicias de grandes y pequeños.
A las 18.30 horas se dio el pistoletazo de salida a los numerosos camiones de las clavarías que recorrieron las principales calles del municipio bajo un ambiente festivo y lanzando regalos a los más pequeños.

Este año, el premio ganador en la categoría de camiones fue para la Clavaría de Sant Lluís, en segundo lugar quedó la Clavaría de las Hijas de María y el tercero fue para la Clavaría de Santa Bárbara. En la categoría de carrozas, el premio ganador fue para la clavaría de los niños de San Vicente y en segundo lugar quedó la carroza de la Virgen de Agosto.

La Reina de las Fiestas, Paqui Nogales, y sus damas de honor participaron activamente en la cabalgata, custodiadas por un centenar de niños que recorrían junto a su carroza el recorrido. Tras una hora, llegaron hasta el Parque de la Mediterránea donde la Asociación Cultural de Tamborileros de Hellín-Moncada puso el punto y final a la tarde.

Por la noche, en el Mercado Viejo, comenzó el Festival de Folklore que contó con una gran asistencia de público. Este año, dos fueron los grupos invitados: La Escola de Dances de Xátiva y el Grupo de Danzas de Mladost de Serbia, que participaron junto al Grup de Dances de Moncada.

La jornada del sábado tuvo como protagonistas a los mayores, puesto que el Ayuntamiento, como cada año, quiso ofrecer un emotivo homenaje que este año ha correspondido al matrimonio formado por José Juez y Lydia Blanco, ambos nacidos en Burgos y asentados en Moncada.

El alcalde, Juan José Medina, tuvo palabras de agradecimiento y elogio para ellos en una tarde muy especial. El acto se cerró con la actuación de la Coral Rondalla de Moncada ‘El Cant ens dóna vida’.

Ya por la noche, Moncada se vistió de fiesta para celebrar la tradicional ‘Nit de l´embotit’. Alrededor de 6.000 personas entre vecinos, peñas, Clavarías, Comisiones falleras y demás colectivos, degustaron en plena calle una cena compuesta por todo tipo de embutido que se alargó hasta la madrugada con una actuación musical.

Durante el fin de semana, el deporte también ha sido protagonista de las fiestas puesto que ha tenido lugar la tradicional competición de tiro y arrastre, campeonatos de natación, torneo de fútbol sala, rugby y, también, la volta a peu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí