La burbuja de la EuroCup Women aterriza en la Fonteta

7 lecturas
La burbuja de la EuroCup Women aterriza en la Fonteta
La burbuja de la EuroCup Women aterriza en la Fonteta

La Fonteta ya ha activado su formato de burbuja para la celebración de la fase regular de la EuroCup Women con los grupos F y H de la competición. Desde hoy y hasta el próximo viernes 22, el pabellón taronja y L’Alqueria del Basket serán los bastiones de ocho equipos nacionales e internacionales que buscan su plaza en octavos de la EuroCup Women.

Los equipos ya están listos para completar hoy los primeros entrenamientos antes de afrontar un ritmo de tres partidos en cuatro días. Dichos entrenamientos se dividirán entre La Fonteta y L’Alqueria del Basket, mientras que todos los partidos se vivirán en el pabellón del Valencia Basket.

Ocho equipos con máxima ambición en una edición de la EuroCup Women con un formato inédito a causa del contexto actual. En vez de jugarse una fase de grupos al uso, los participantes no tendrán margen de error pues, en vez de ser partidos a ida y vuelta, se jugarán a un solo enfrentamiento.

En el grupo H, el equipo taronja buscará completar la gesta que empezó a fraguar el pasado año. Las de Rubén Burgos estaban viviendo una impoluta EuroCup Women en su primera participación. La paralización de la competición en cuartos de final a causa de la situación sanitaria impidió a Valencia Basket averiguar hasta dónde pudo haber llegado. Sensación muy parecida a la que puede tener Castors Braine, equipo con el que estaba precisamente cruzado Valencia Basket en esos cuartos y que ahora comparten grupo en la fase regular. Por su parte, Saint Amaind Hainaut Basket ha conseguido un puesto para la EuroCup tras batir a BC Winterthur en el clasificatorio previo. El Basket Hema se quedó el año pasado a las puertas de dieciseisavos tras caer frente a Cadí La Seu en el playoff de la ronda de grupos.

En el grupo F con dos equipos españoles, tanto Lointek Gernika como Carolo Basket llegaron hasta los octavos de final. El conjunto vasco cayó frente a Valencia Basket pero el equipo francés sí que logró clasificarse para cuartos, donde llegó a jugar el partido de ida frente al Basket Landes que quedó en empate, pero no llegó a jugarse un segundo por la suspensión de la competición. Tenerife ha conseguido este año formar parte de la EuroCup Women con una victoria en el clasificatorio ante Kangoeroes Basket Mechelen. Por último, La Roche Vendee Basket Club no pudo clasificarse para dieciseisavos tras perder frente a Besiktas TRC Insaat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí