Fallece la compositora argentina, afincada en Valencia, Claudia Montero a los 58 años

620

La compositora argentina Claudia Montero, afincada en Valencia y compositora en residencia del Palau de la Música durante la presente temporada, ha fallecido este sábado.

Claudia Montero.

Los responsables del auditorio valenciano, lamentaron “su repentina muerte” a través de un comunicado, han anunciado también que le dedicarán el concierto de abono de la Orquesta de Valencia (OV), el próximo 26 de febrero, que será dirigido por Ramón Tebar, con la presencia del gran violinista Frank Peter Zimmermann.

Claudia Montero, ganadora de cuatro Grammy latinos, estaba “muy vinculada a Valencia y al Palau de la Música”, según explicó la institución cultural. También destacaron que era la compositora en residencia del auditorio valenciano en la presente temporada 2020/21.

De hecho, desde el Palau de la Música explicaron que la artista “estaba preparando con mucha ilusión la tercera edición del ‘Programa de Jóvenes Compositores’, que organiza el Palau de la Música durante la presente temporada donde trabajaría con ocho jóvenes creadores y la Orquesta de Valencia2.

Esta residencia también contemplaba la composición de una obra para ser estrenada con la Orquesta de Valencia en la temporada 2021/22. Asimismo, se hizo el estreno mundial en la Sala Iturbi de su obra ‘Luces y Sombras. Concierto para guitarra y orquesta’, el 17 de noviembre de 2017 con la OV y el concertista José Luís Ruíz del Puerto, bajo la dirección de Virginia Martínez.

La compositora argentina inició su formación musical en Piano, Pedagogía Musical y Composición en el conservatorio Alberto Ginastera, de Buenos Aires. Además, realizó el Máster de Estética y Creatividad Musical en la Universitat de València (UV).

Residía en la capital del Turia desde 2002 y ejerció como docente en el área de Composición del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.