La bomba contraincendios de la central de emergencias de Alboraya sigue sin funcionar pese a la denuncia hace un mes del CSIF

14 lecturas

Casi un mes después de la denuncia del sindicato CSIF sobre el no funcionamiento de la bomba contraincendios de la Central de Emergencias de Alboraya, el ayuntamiento parece que se ha puesto manos a la obra para tratar de solucionar el problema.

central de emergencias alborayaFuentes del CSIF confirmaron a Hortanoticias que técnicos y miembros del equipo de gobierno de Alboraya acudieron a la central de emergencias para comprobar la denuncia del sindicato  e informaron que solicitarán un presupuesto a la empresa mantenedora contraincendios RBC. El sindicato recuerda que, de momento el problema persiste por lo que estará vigilante a las actuaciones anunciadas por el ayuntamiento de Alboraya.

CSIF denunció hace un mes que la Central de Emergencias del municipio, donde se ubican Policía Local, Protección Civil o asistencia sanitaria, tenía problemas como la falta de funcionamiento de la bomba contraincendios, pero también denunció la carencia de simulacros de evacuación o de dificultades para cerrar la puerta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explicó que ha advertido en reiteradas ocasiones al consistorio del mal estado de conservación de la sala de la bomba contraincendios y de la falta de funcionamiento de la citada bomba, que abastece a las bocas equipadas (BIE) para poder sofocar un incendio.

El sindicato sostiene que “en caso de surgir una emergencia consistente en un fuego, no se podría hacer frente con garantías, ya que solamente contaríamos en la práctica con los extintores”.

CSIF explica que a esta circunstancia se suman la falta de simulacros de evacuación en todas las dependencias municipales o la carencia de planes al respecto. Del mismo modo, subraya que la puerta de acceso a las dependencias policiales no funciona correctamente, ya que no cierra bien. Por otro lado, el sindicato también reclama una mampara de seguridad y control de accesos, al no producirse esa comprobación de las personas que entran.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí