La Biblioteca Valenciana presta documentación bibliográfica para diferentes exposiciones de arte

16 lecturas

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha prestado este mes de febrero medio centenar de documentos que forman parte de sus fondos y que serán exhibidos en los próximos meses en exposiciones temporales de arte de instituciones culturales valencianas.

Detalle del libro 'El Atlas de Laborde'.

Por ejemplo, al IVAM se le han cedido para la exposición 'Orientalismos', seis ejemplares de 'La Traca' de los años 1936 y 1937. Y para la exposición 'De vacaciones en el jardín de las Hespérides. Imaginarios turísticos de la costa valenciana durante el franquismo', más de 30 piezas como folletos, postales, elementos publicitarios y periódicos de la época del 'boom' turístico.

'El Atlas de Laborde', un itinerario descriptivo de España donde se detallan las posadas donde el científico y naturalista Alexander von Humboldt pernoctó en su viaje a Valencia a finales del siglo XVIII, ha sido prestado al Centre Cultural la Nau para la exposición 'Sistema Humboldt: Pensar / Pintar'.

Finalmente, a la Casa Museo Benlliure, se han cedido para la exposición 'El món rural com a espai polític' un total de siete piezas, entre ellas ejemplares de 'El Mole' de mediados del siglo XIX y postales de principios del siglo XX.

La Biblioteca Valenciana también ha colaborado con la exposición 'Historia de una amistad 1993-1994', que ha organizado el Museo Ramón Gaya de Murcia, sobre la amistad de Ramón Gaya y Juan Gil-Albert.

En esta ocasión, la Biblioteca facilitó documentos como fotografías, postales y correspondencia entre ambos que fueron reproducidos en los paneles explicativos de la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí