El director del IVAM recibe el premio Llama Rotaria 2020 de las artes

305

El Rotary Club de València entrega este viernes 21 de febrero los Premios Llama Rotaria, creados hace 35 años. Entre las 24 candidaturas presentadas en esta trigesimosexta edición, la organización ha designado a José Miguel G. Cortés, director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), como ganador en la categoría de artes.

José Miguel G. Cortés.

Cortés dirige el museo de arte moderno desde el año 2014, después de haber sido seleccionado a través de un concurso internacional. Es doctor en Filosofía por la Universitat de València y profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.

Desde que está en el cargo en el IVAM, ha implementado nuevos criterios de exhibición de la ‘Colección del IVAM’ y nuevas líneas estratégicas en la programación expositiva. Este premio refrenda, pues, su trayectoria y su apuesta por la internacionalización del museo, la visibilización de mujeres artistas y el apoyo a los creadores valencianos, líneas identitarias del IVAM.

Los otros dos galardonados han sido Franc Corbí Ramón, director del Grupo British School Alzira, Xàtiva y Gandia, en Ciencias, y Enrique Silla Vidal, fundador de la empresa Jeanología, en Economía. El premio Llama Rotaria reconoce a los hombres y mujeres que contribuyen a hacer un país más habitable, más próspero y más culto.

El galardón se ha concedido anualmente desde 1984 a personalidades como Luis García Berlanga, en 1986, o Miquel Navarro en la categoría de escultura en 2011, entre una larga lista. El premio es una reproducción de la escultura Llama Rotaria, creada por Vicente Ferrán Serra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.