La Biblioteca Valenciana mantiene el ciclo ‘Encuentros con escritores’ a través de las redes sociales

276

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu mantiene el calendario previsto en el ciclo ‘Encuentros con escritores’ pero cambia su formato. Debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 se emitirá a través de las redes sociales para facilitar las actividades culturales de los ciudadanos que están confinados.

Los encuentros virtuales se emitirán por las redes sociales el mismo día que estaba previsto que acudiera el escritor a conversar con sus lectores al monasterio de San Miguel de los Reyes.

Los autores que participan este mes en el ciclo son Carles Cano, el 1 de abril; Juanjo Braulio, el 8 de abril y Vicent Baydal, el 22 de abril.

Los encuentros virtuales se emitirán por las redes sociales.

Los escritores contestarán a las preguntas que los ciudadanos formulen enviando un correo a la siguiente dirección bvdifusio@gva.es. Desde hoy y hasta el 31 de marzo se pueden enviar las preguntas para Carles Cano, escritor de literatura infantil y juvenil con una extensa producción literaria.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las que está impulsando la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acercar la cultura a los ciudadanos que tienen que estar confinados en casa y que irán aumentando en los próximos días.

El encuentro virtual con escritores se suma al aumento de títulos en la plataforma de préstamo gratuito de libros electrónicos eBiblio, a la que se ha dotado con más licencias para que se puedan realizar mayor número de descargas. Cualquier persona que dispone de carnet de usuario de la Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana puede hacer uso de eBiblio en la Comunitat Valenciana y, si no dispone del carnet, lo puede solicitar en el correo infoxlpv@gva.es donde se le expedirá uno de forma excepcional con una duración de seis meses.

La Biblioteca Valenciana en línea

Además, la Biblioteca Valenciana mantiene el contacto con sus usuarios a través de su página web (consultar aquí) y mediante las redes sociales. También mantiene activo el sistema de consulta virtual a través del programa cooperativo de ‘Las bibliotecas responden’.

El ciclo ‘Encuentros con escritores’ es una de las actividades que realiza la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu para incentivar los hábitos lectores dentro del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura de la Generalitat.

Por la regularidad de la actividad, que se inició en el año 2000, por la calidad de los autores y por la afluencia del público, 3.000 participantes al año, se puede decir que el ciclo ‘Encuentros con escritores’ de la Biblioteca Valenciana es el más importante que se celebra en el territorio valenciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.