La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia invita a Bombas Gens a participar en el “Café y Antropología”

28 lecturas

La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia, dependiente del área de Cultura de la Diputació de Valencia, invita a Bombas Gens, Centro de Arte, a participar en el primer ‘Café i Antropologia: dijous antropo-lògics a la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia’ del año 2019 con su proyecto ‘En Marxa’. Este primer seminario se celebrará el jueves, 21 de febrero, a las 18 horas en la Sala Secà i Muntanya del Museu Valencià d’Etnologia.

La sesión estará protagonizada por Bombas Gens, Centro de Arte, que vendrá a hablar de su proyecto ‘En marxa’.

Desde el año 2016, la Biblioteca de Etnología organiza junto a la Asociación Valenciana de Antropología, las sesiones de ‘Café y Antropología’. Se trata de seminarios sobre antropología que quieren huir del academicismo universitario buscando un tratamiento más próximo. El café ayuda mucho a la conversación y el intercambio, que es en definitiva el objetivo de estas sesiones.

Debajo el título ‘En Marxa, un lloc de trobada entre un centre d’art, Bombas Gens, i els seus veïns i veïnes’ se debatirá sobre este proyecto de participación ciudadana a través del cual el centro de arte, que abrió las puertas el 2017, ha querido hacer protagonistas a todas aquellas personas vinculadas al barrio y a la antigua fábrica desde antes de que abriera sus puertas.

La presentación será a cargo de Sonia Martínez, coordinadora de actividades culturales y educativas a Bombas Gens, junto a Mireia López y Lluís Benlloch, miembros del Estudi La Dula - Eines Participatives que ha mediado en este proyecto y los participantes de ‘En marxa’, Carmen Laborda, Carmen Sospedra, Jana Sospedra y Juani Latorre.

La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia invita a Bombas Gens a participar en el “Café y Antropología”.

Se prevé una sesión muy enriquecedora para todos aquellos profesionales y estudiantes vinculados a la antropología, la sociología, la museologia y la gestión cultural. Una buena práctica del más reciente museo valenciano que hay que conocer para poder aprender de ella.

Para mayor información, consultar el link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí