La biblioteca de Rafelbunyol se sitúa entre las 30 mejores nacionales al ganar el premio de lectura María Moliner

290 lecturas

La biblioteca municipal de Rafelbunyol ha sido galardonada en el concurso de animación a la lectura María Moliner. Un certamen en el que ha participado por primera vez con el proyecto 'Fem Biblioteca Fem Comunitat' y que ha logrado uno de los premios destinado a bibliotecas de municipios menores de 50.000 habitantes correspondiente al año 2023.

cuenta cuentos biblioteca Rafelbunyol

En este premio, que otorga el Ministerio de Cultura mediante la subdirección general de promoción del libro, la lectura y las letras españolas, el proyecto de animación a la lectura desarrollado entre 2022 y 2023 por la biblioteca municipal de Rafelbunyol ha obtenido una puntuación que le sitúa entre los 30 mejor valorados de España. Este premio está dotado con la cantidad de 2.772,22 euros, que la biblioteca invertirá íntegramente en ampliar y mejorar la colección bibliográfica.

El proyecto se ha basado en intentar acercar la biblioteca, sus colecciones y sus servicios a todos los vecinos y vecinas de Rafelbunyol, con actividades de animación lectora para todos los públicos; formaciones sobre su uso y las colecciones; actividades de extensión bibliotecaria para dar servicio de lectura a otros puntos de la población.

Una red lectora y un futuro por delante

También en la piscina municipal, el centro de salud, parques y plazas; proyectos coordinados con los centros educativos de la población, CEIP Virgen del Milagro y CEIP Els Germanells, IES Rafelbunyol y el Centro de Formación de Personas Adultas; así como planes coordinados con las bibliotecas de la Línea 3 del Metro de l'Horta Nord; y otras actividades relacionadas con el fomento lector con la colaboración de usuarias y usuarios de la biblioteca.

La biblioteca de Rafelbunyol y la concejalía de Cultura ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento, un premio que agradecen y quieren hacer partícipes a todas las asociaciones, entidades, departamentos del ayuntamiento, usuarias y usuarios de la biblioteca que han contribuido a conseguirlo. Un premio que sirve de aliciente para el consistorio para continuar trabajando para ofrecer el servicio de biblioteca que Rafelbunyol se merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí