La bendición colectiva de palmas y ramos abrió el Domingo de Ramos en el Marítim

184

Fotos: Agustín Verdeguer y Rafael Montesinos.- El Domingo de Ramos arrancaba en el Grao a primera hora de la mañana con la Recogida de personajes bíblicos a cargo de la Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada.

Poco después, esperaba a las puertas del Mercado del Cabanyal a las 10 horas una de las novedades de la edición de este año de la Semana Santa Marinera, tan especial como es tras 3 años de ausencia, con la concentración colectiva de todas las Hermandades y Cofradías para acudir a la Bendición de palmas y ramos de olivo, en un intento de comenzar la procesión todos juntos con toda solemnidad.

Así arrancaba la comitiva, que recorrería la calle Francisco Cubells, calle Ernesto Anastasio, calle Cristo del Grao (Mercado Nuevo), calle Abastos, calle Padre Porta y parque de la calle Juan Verdeguer, donde se ha rezado una oración a las 10:30 por las víctimas de la COVID-19. Seguiría por la calle Méndez Núñez, calle Toneleros; avenida del Puerto, calle Virgen del Puig, calle José Aguirre, calle Salvador Gasull, plaza del Tribunal de las Aguas y plaza Juan Antonio Benlliure.

Allí, ante las Reales Atarazanas, se realizaba la bendición colectiva de palmas y ramos, para a continuación comenzar la procesión del Domingo de Ramos propiamente dicha, que partiría de la propia plaza Juan Antonio Benlliure para discurrir por la calle José Aguirre, calle Escalante, calle Correos, calle José Juan Dómine, avenida del Puerto y plaza del Tribunal de las Aguas hasta la parroquia de Santa María del Mar, donde se celebraría después la eucaristía del Domingo de Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.