La base de la ONU en Quart de Poblet tendrá más de 750 empleados y 12.000 m2 más de instalaciones

335 lecturas

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha confirmado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que la base de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Quart de Poblet, Valencia, contará con más de 750 empleados al finalizar este año. Además, se ha anunciado una inversión de 25 millones de euros para ampliar las instalaciones en 12.000 metros cuadrados.

edificio onu quart poblet

Albares y Puig se reunieron en el Palau de la Generalitat para abordar la proyección internacional de la Comunitat Valenciana, destacando proyectos como la gigafactoría de Volkswagen, el crecimiento del turismo y la presencia de instituciones internacionales en la región, según fuentes de Presidencia.

En este contexto, resaltaron el papel de la base de Quart de Poblet como "hub tecnológico de la ONU" y subrayaron que estas instalaciones aspiran a convertirse en un "verdadero campus digital de la ONU" y un referente mundial en ciberseguridad y servicios digitales.

Esta apuesta por la base de Valencia ha llevado a que Unicef y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) ya estén trasladando sus departamentos de computación personal a estas instalaciones.

La base valenciana tiene previsto seguir creciendo a medida que la ONU incorpore la digitalización y la inteligencia artificial al desarrollo humano en busca de la paz y la seguridad internacionales, según destacaron desde Presidencia.

En este sentido, Puig hizo hincapié en la "alineación entre los gobiernos" para generar mayores inversiones en la Comunitat Valenciana y resaltó las buenas perspectivas de futuro para la autonomía. Asimismo, apostó por seguir trabajando en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y aprovechar la presidencia española de la UE para abordar los asuntos pendientes, siempre desde una voluntad de apertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí