La Banda Sinfónica Círculo Católico de Torrent y el Centro Artístico Musical de Moncada, en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia

6 lecturas

El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia proseguirá este sábado con la actuación en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia de las cinco sociedades musicales integradas en la sección primera del concurso, que cuentan con un máximo de 110 músicos. Dos bandas, la Banda Sinfónica Círculo Católico de Torrent y el Centro Artístico Musical de Moncada, representarán a la comarca de l'Horta.
Asimismo, la música de bandas visitará a modo de pasacalles muy vistoso la Plaza de la Virgen (12.00 horas), y los Jardines del Palau (20.00 horas), con sendas actuaciones protagonizadas por la Marching Band italiana de Triuggio.

De esta manera, la Asociación Musical Canalense de Canals y la Banda Sinfónica Círculo Católico de Torrent, intervendrán por la mañana, a partir de las 10.30 horas, y la Banda Artística de Merza (Pontevedra), la Societat Musical Turisense de Turís y el Centro Artístico Musical de Moncada, a partir de las 17.30 horas de la tarde. La sociedad musical invitada mientras delibera el jurado es la Banda Sinfónica Músicos sin Fronteras, dirigida por José Miguel Micó. La obra obligada de esta sección es The Rise of the Phoenix de Teo Aparicio.

El público podrá seguir accediendo a un streaming con un link específico que figura en la página web del certamen www.cibm-valencia.com, que le permite la visualización y audición, y seguir en directo el concurso.

Por su parte, la Sociedad Musical La Popular de Pedralba, con un total de 328 puntos, ha resultado la ganadora de la sección tercera del certamen.

La Asociación Banda Municipal de Música La Lira de Toro (Zamora) ha quedado en segunda posición con 313 puntos, mientras que la Musikkapelle La Lira de Issime (Italia) ha ocupado el tercer lugar con 304, 5 puntos. La dotación de los premios para la sección tercera ha sido de 3.000 euros para la ganadora, 1.500 euros para la segunda y 1.000 euros para la tercera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí