La AVV Benimaclet vuelve a pedir a Ribó y Gómez que escuchen a los vecinos antes de decidir pese a las prisas de Metrovacesa

7 lecturas

Tras publicarse que el Agente Urbanizador del PAI Benimaclet Este quiere inicia el proyecto y rechaza la reducción de las 1345 viviendas previstas, la Asociación Vecinal de Benimaclet ha recordado a Metrovacesa que la última palabra sobre qué tipo de proyecto necesita el barrio de Benimaclet la tiene el Ayuntamiento de València y su gobierno municipal.

En un comunicado colgado en sus redes sociales, Paco Guardeño, portavoz vecinal, ha explicado que “entendemos que Metrovacesa esté preocupada por el amplio rechazo vecinal a su proyecto y promocione por todos los medios su producto. Sin embargo los vecinos y sus entidades vecinales también tienen su opinión y propuestas, y entendemos que una verdadera política de participación ciudadana pasa por escuchar y tener en cuenta la opinión de la sociedad civil”.

La AVV Benimaclet ha isntado al gobierno municipal “a tomar partido, y decidir si un plan urbanístico como el de Benimaclet es solo asunto de dos, Ayuntamiento y Agente Urbanizador, o si los vecinos merecen ser tenidos en cuenta”.

Para Guardeño, “es entendible que un proyecto urbanístico como este, el cual va a definir el modelo de barrio para futuras generaciones, bien merece atender y escuchar a los vecinos".

Benimaclet pide cita a Sandra Gómez

La AVV Benimaclet ha recordado a la concejala de Urbanismo y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, que tiene desde el día cinco de febrero encima de su mesa una solicitud de entrevista de las entidades vecinales de Benimaclet, a la que asistiría también profesorado del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí