La AVV Benimaclet vuelve a pedir a Ribó y Gómez que escuchen a los vecinos antes de decidir pese a las prisas de Metrovacesa

1415

Tras publicarse que el Agente Urbanizador del PAI Benimaclet Este quiere inicia el proyecto y rechaza la reducción de las 1345 viviendas previstas, la Asociación Vecinal de Benimaclet ha recordado a Metrovacesa que la última palabra sobre qué tipo de proyecto necesita el barrio de Benimaclet la tiene el Ayuntamiento de València y su gobierno municipal.

En un comunicado colgado en sus redes sociales, Paco Guardeño, portavoz vecinal, ha explicado que “entendemos que Metrovacesa esté preocupada por el amplio rechazo vecinal a su proyecto y promocione por todos los medios su producto. Sin embargo los vecinos y sus entidades vecinales también tienen su opinión y propuestas, y entendemos que una verdadera política de participación ciudadana pasa por escuchar y tener en cuenta la opinión de la sociedad civil”.

La AVV Benimaclet ha isntado al gobierno municipal “a tomar partido, y decidir si un plan urbanístico como el de Benimaclet es solo asunto de dos, Ayuntamiento y Agente Urbanizador, o si los vecinos merecen ser tenidos en cuenta”.

Para Guardeño, “es entendible que un proyecto urbanístico como este, el cual va a definir el modelo de barrio para futuras generaciones, bien merece atender y escuchar a los vecinos».

Benimaclet pide cita a Sandra Gómez

La AVV Benimaclet ha recordado a la concejala de Urbanismo y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, que tiene desde el día cinco de febrero encima de su mesa una solicitud de entrevista de las entidades vecinales de Benimaclet, a la que asistiría también profesorado del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.