La AVV Benimaclet considera “alentadora” la idea de Ribó de mantener huerta en el futuro PAI

393

La Asociación de Vecinos de Benimaclet ha considerado “alentadora” y “un triunfo” del tejido asociativo de este barrio la idea del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de mantener huerta en el desarrollo del PAI de este barrio de la ciudad de València.

metrovacesa BenimacletLa AVV Benimaclet ha mostrado su “satisfacción” por esta propuesta y ha agradecido al primer edil “el respeto con el que está acogiendo los planteamientos vecinales” frente a esta actuación urbanística.

En un comunicado, la entidad vecinal ha expresado su satisfación después de que Joan Ribó trasladara este miércoles a representantes de Metrovacesa, la promotora del PAI, y de la Agrupación de Interés Urbanístico de Benimaclet, su idea durante una reunión celebrada en el consistorio.

Según los vecinos, “después de muchos años de reflexiones y debates, en los cuales habría que destacar el concurso de ideas organizado desde la asociación vecinal, y los talleres participativos ‘Benimaclet és Futur’ programados desde la Concejalía de Participación Ciudadana, en los cuales ha participado la práctica totalidad de entidades del barrio, la noticia no puede ser más alentadora”, ha planteado.

La Asociación de Vecinos ha agregado que la propuesta de Ribó “evidencia la voluntad de hacer ciudad de una manera diferente, sensible a las necesidades de los ciudadanos que viven en ella” y “no a los intereses de los que solo quieren sacar beneficios para poder huir sin mirar a los que dejan atrás”.

En esta línea, la entidad ha señalado que “es, sin duda, un triunfo de todo el tejido asociativo del barrio” y en el que se deben “reconocer en particular las aportaciones y movilizaciones de Cuidem Benimaclet”.

La asociación vecinal ha añadido que “en todo caso, hay que tener presente que” una “paralización” del PAI “no es el final de nada sino la continuidad de la lucha. Desde la Asociación Vecinal continuaremos con las rondas de reuniones que venimos manteniendo con los grupos municipales y diversos concejales para informarlos y entregarles nuestro proyecto alternativo al PAI Benimaclet, Porta a l’Horta”.

La asociación de vecinos de Benimaclet ha resaltado que “es ahora cuando todo el vecindario y sus organizaciones deben continuar trabajando para diseñar el futuro urbanístico de nuestro barrio. El Benimaclet que tenemos que dejar a las futuras generaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.