PACMA denuncia por maltrato animal a los responsables de una granja escuela en Valencia

599

El Partido Animalista – PACMA ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia por maltrato animal contra los responsables de una granja escuela.

Caballos y ovejas con heridas, ovejas enfermas, otras moribundas, una burra sin movilidad rodeada de heces y con graves heridas, gallos muertos… Este es el dantesco panorama del que desde el Partido Animalista han tenido constancia y han denunciado. Todo ello es fruto del abandono y ausencia total de cuidados e higiene por parte de los responsables de esta empresa, como respalda un informe veterinario que se ha presentado junto a la denuncia. Tras el parón debido a la crisis sanitaria, la granja escuela ha vuelto a abrir sus puertas al público.

Los animalistas muestran su preocupación, además de por la integridad de los animales que quedan en las instalaciones, porque a la granja escuela acceden menores. Además, critican la falta de inspecciones de la Generalitat Valenciana para garantizar el bienestar de los animales allí alojados y la ausencia de riesgo para los niños y niñas que visitan el centro y están en contacto directo con los animales.

«Esperemos que, además de una sentencia contundente, se decomise a los animales que quedan en las instalaciones, trasladándolos a un santuario donde puedan vivir con dignidad, y a estas personas se les inhabilite para tener animales a su cargo. Es terrible que haya lugares como este, donde los animales son maltratados de esta forma, pese a ser un negocio para sus propietarios y que la administración no se preocupe por garantizar que los animales están en buen estado» afirma Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.