El Partido Animalista – PACMA ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia por maltrato animal contra los responsables de una granja escuela.
Caballos y ovejas con heridas, ovejas enfermas, otras moribundas, una burra sin movilidad rodeada de heces y con graves heridas, gallos muertos… Este es el dantesco panorama del que desde el Partido Animalista han tenido constancia y han denunciado. Todo ello es fruto del abandono y ausencia total de cuidados e higiene por parte de los responsables de esta empresa, como respalda un informe veterinario que se ha presentado junto a la denuncia. Tras el parón debido a la crisis sanitaria, la granja escuela ha vuelto a abrir sus puertas al público.
Los animalistas muestran su preocupación, además de por la integridad de los animales que quedan en las instalaciones, porque a la granja escuela acceden menores. Además, critican la falta de inspecciones de la Generalitat Valenciana para garantizar el bienestar de los animales allí alojados y la ausencia de riesgo para los niños y niñas que visitan el centro y están en contacto directo con los animales.
«Esperemos que, además de una sentencia contundente, se decomise a los animales que quedan en las instalaciones, trasladándolos a un santuario donde puedan vivir con dignidad, y a estas personas se les inhabilite para tener animales a su cargo. Es terrible que haya lugares como este, donde los animales son maltratados de esta forma, pese a ser un negocio para sus propietarios y que la administración no se preocupe por garantizar que los animales están en buen estado» afirma Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.
https://vimeo.com/436705839