Desarticulada una banda criminal que almacenaba droga en casa de una pareja de ancianos de Manises

95 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Manises una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes que eran almacenados en la vivienda de una pareja de ancianos. El operativo se ha saldado con la detención de nueve personas, siete varones y dos mujeres, de entre 23 y 71 años, de origen español, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal.

Policía Nacional y coche patrullaLas investigaciones comenzaron en el mes de septiembre del pasado año cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Paterna detectaron un trasiego constante de compradores en las inmediaciones de una vivienda en la localidad de Manises, estableciéndose operativos de vigilancias.

Gracias a los mismos se pudo averiguar la posible existencia de una organización criminal la cual se encontraba firmemente establecida, con un reparto de tareas muy específico y relaciones de parentesco entre los integrantes.

Continuando con las pesquisas, el pasado día 23 de enero se dispuso un operativo que culminó con la detención de nueve personas tras el registro de cinco domicilios y un establecimiento, descubriendo los agentes que una pareja de personas mayores, también detenidas, estaría colaborando con el entramado delictivo tras el almacenamiento de la sustancia estupefaciente y los útiles necesarios en su domicilio a cambio de pequeñas cantidades de dinero.

Por otra parte, se pudo averiguar que los beneficios generados por el tráfico de drogas se guardaban en el domicilio del hermano del líder del entramado, lugar donde no se vendían estupefacientes con el fin de evitar riesgos en caso de actuaciones policiales. Aquí fueron intervenidos alrededor de 94.000 euros en efectivo que estaban depositados en una caja fuerte.

Rescatado un perro en condiciones insalubres

Durante los registros se desmanteló una plantación de marihuana con 69 plantas para cuyo crecimiento se había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica. Asimismo los agentes encontraron un perro en uno de los domicilios, en situación de desnutrición y falta de cuidados, procediendo al arresto de su propietario por un delito de maltrato animal.

Además, los agentes incautaron 100 gramos de marihuana, 13 de cocaína, tres balanzas de precisión, un machete y una navaja de grandes dimensiones, una escopeta y su cartuchería, así como un vehículo.

Por estos motivos, los nueve detenidos, dos de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial. Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí