La AVV Barrio Centro crea su sección animalista para lograr que Paterna sea pet friendly y animal friendly

15 lecturas

La Plaza del Pueblo de Paterna fue el escenario para presentar la Sección Animalista de la Asociación de Vecinos del Barrio Centro de Paterna. Jorge Samblas, presidente de la asociación de vecinos Paterna Centro, junto al resto de la ejecutiva convocó a todos los vecinos de Paterna a esta reunión para unir a todos los que se preocupan en el municipio de Paterna por los animales.

Sección Animalista de la Asociación de Vecinos del Barrio Centro de PaternaLa convocación contó con la asistencia de 16 vecinos, entre ellos Yolanda Bertolucci, nombrada coordinadora de la sección animalista y presidenta de la Asociación GATS de La Canyada, Paterna.

También asistieron varias personas que gestionan colonias de gatos ferales y callejeros, también se consiguió reunir a un destacado grupo de voluntarios que cuidan de los perros de la protectora de animales de Paterna.

La Sección Animalista la Asociación de Vecinos del Barrio Centro de Paterna a partir de ahora pretende mejorar el bienestar de todos los animales, velar por sus derechos, promover la tenencia responsable, y sobre todo, sensibilizar, concienciar y educar a la población "para que la realidad de los Animales sea mejor de la que ahora mismo tenemos. La Sección Animalista será su voz, y quiere erradicar el abandono y el maltrato de los más indefensos, animales que no son objetos, sino seres que sienten".

El objetivo de esta nueva sección es que “Paterna se convierta en un municipio digno para poder llevar los distintivos de pet friendly y animal friendly. Pero para llegar hasta ahí aún queda un largo recorrido y mucho mucho trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí