La avería de una impresora colapsa el juzgado número 3 de Mislata

7 lecturas

El sindicato CSI•F ha denunciado la situación de colapso que se vive en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Mislata debido a la avería de la única impresora multifunción de estas dependencias. Desde hace más de una semana, los empleados públicos del citado juzgado no pueden imprimir, fotocopiar ni enviar o recibir faxes.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) subraya que el citado juzgado, además de estar de guardia durante estos días, es el que gestiona los casos de violencia de género, con lo que es “absolutamente fundamental y necesario” la reparación “urgente” de esta máquina, señalan.

“Teníamos dos impresoras. Una se estropeó hace meses y se la llevaron aduciendo que el mantenimiento no estaba cubierto. Nos quedamos sin ella. Sólo tenemos la multifunción, que se atasca desde junio y todo el juzgado depende de ella. Ahora ya no funciona, el juzgado está colapsado y a todo el mundo parece que le da igual”, señalan fuentes de CSI•F.

En este sentido, la Central Sindical señala que han tenido varios casos de violencia de género estos días y los funcionarios no han podido proporcionar copias de atestados a los abogados. “Los expedientes no pueden completarse así y el servicio al ciudadano se resiente gravemente”, lamentan fuentes de CSI•F.

El sindicato ha exigido que la Conselleria se ocupe “de inmediato” de este problema que afecta al juzgado que se encuentra de guardia en una localidad como Mislata, con casi 45.000 habitantes. “Lo único que estamos exigiendo es trabajar. Sólo pedimos que nos permitan hacerlo”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí